La percepción de inseguridad en América Latina y Caribe a través de los medios de comunicación

Captura de pantalla 2018-06-24 a las 10.26.47

 

Acaban de publicarme este artículo en Vox Localis, la revista de la Unión Iberoamericana de Municipios, en cuyo encuentro de julio voy a participar hablando de esto, precisamente. Este XXIII Encuentro Iberoamericano de autoridades locales: paz y seguridad ciudadana hablaremos de seguridad en Latinoamérica y sus municipios durante cinco días, bajo la consigna “El papel de las autoridades locales en la consecución del objetivo de desarrollo sostenible (ODS) 16: promover sociedades pacíficas e inclusivas desde el municipio”, y que reunirá a autoridades locales de 23 naciones en las ciudades mexicanas del Estado de Veracruz: Medellín de Bravo y Orizaba.

El artículo trata sobre la influencia que tienen los medios de comunicación en la región de América Latina y Caribe (recuerdo que en el Caribe hay países no latinos, de ahí que sea necesario incluirla como una zona específica).

Ya escribí sobre el asunto para un libro publicado por el instituto Universitario Gutiérrez Mellado, de la UNED y para la ACOP. Hoy, he actualizado datos y aporto alguna perspectiva distinta, pero con las mismas conclusiones: los medios no son culpables, pero sirven como medio para amplificar esa sensación.

Podéis leer el artículo en Vox Localis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *