Colombia: el candidato Petro

petro_4.jpgGustavo Petro puede llegar al poder en Colombia. Las próximas elecciones presidenciales, el 27 de mayo, o en la segunda vuelta alrededor de un mes después, decidirán el futuro de Colombia en los próximos años.

El candidato Petro milita en Polo Democrático Alternativo (PDA), por el que se presentó a las interpartidistas de marzo, ganándose el puesto para las presidenciales de la próxima semana.

Desde que quedó segundo en esas interpartidistas, ha ido escalando posiciones en las encuestas a base de puro marketing político. Tuits, discursos y debates muy bien medidos lo mantienen en primera línea de la comunicación política; eso, unido a sus poses artificiales y ciertos exabruptos al estilo Trump, le están convirtiendo en un serio aspirante a la presidencia de la República de Colombia.

El candidato Petro, antiguo militante de la organización guerrillera insurgente –es decir, terrorista– de izquierda M-19, convertido a político, está sabiendo legar a las masas de votantes, cambiando su presencia y su discurso, hoscos y toscos, por modelos más refinados de una y otros, aprendiendo así de la forma de hacer política del difunto Chávez e incuso de Donald Trump.

Su equipo de asesores se está ganando su sueldo, que debe ser elevado. De ese sueldo, a algunas fuentes en Colombia les cabe la duda de quién lo paga. ¿Puede que éste sea el candidato oculto de las FARC?

En todo caso, la solución, el domingo 27 o a finales de junio, tras el posible balotaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *